Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España, a la cabeza del paro en la UE

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • ELISA GARCÍA . COLPISA. MADRID

El desempleo subió en septiembre en España cuatro décimas, hasta el 11,9% de la población activa, el incremento más fuerte de toda la Unión Europea, según los datos difundidos ayer por Eurostat. En relación a septiembre de 2007, el paro en España también registró el incremento más acusado de la UE -3,6 puntos porcentuales, desde el 8,3% de la población activa-.

El desempleo de la Zona del Euro se mantuvo estable en septiembre en el 7,5% de la población activa y subió una décima con respecto a agosto, hasta el 7%, en el conjunto de la UE. Según los cálculos de Eurostat, en septiembre había 16,71 millones de hombres y mujeres desempleados en la UE, de los que 11,69 millones estaban en la zona euro. España, con una tasa del 11,9%, es el Estado miembro con más paro seguido de Eslovaquia (10%). En el extremo contrario está Holanda, con el 2,5% y Dinamarca, con el 2,9%. De los 27 estados miembros, en 17 bajó el desempleo en los últimos doce meses, en nueve subió y en otro permaneció estable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra