Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako se estrena en Serbia

Las de Ambros Martín están escribiendo el mejor arranque de su historia en Liga y son líderes en solitario

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Reyno de Navarra está escribiendo el mejor arranque deportivo de su historia. En estos momentos, el equipo de Estella se encuentra en capilla preparando su duelo europeo ante el Kikinda de Serbia a donde se trasladó desde Elche vía Madrid, tras cosechar su séptima victoria consecutiva el pasado jueves.

El Itxako lleva ganados todos los partidos en la alta competición española. Siete de siete. Sus números comienzan a asustar a los adversarios y apuntan muy alto. Las estellesas son líderes en solitario después de su triunfo ante el Elche, siendo el equipo más realizador de la Liga con 222 goles a favor por 144 encajados. Por primera vez, el conjunto navarro de balonmano femenino mantiene serias opciones de hacer algo sonado.

Esta tarde, las navarras tienen un compromiso de altura. Aguarda la Copa EHF y un equipo, el Kikinda, que va a tratar de parar a las navarras. Éstas deberán dosificar sus fuerzas en un envite de esta naturaleza que se considera muy difícil. Para ellas, significa jugar dos partidos en tres días, en Elche y en Serbia, con un largo viaje en autobús y avión. Se sabe poco del Kikinda, pero hay que calcular que el Itxako no va a encontrar facilidades de su rival.

Para el partido de esta tarde ante el conjunto serbio el técnico del Itxako no puede contar con la portera francesa Marion Callave, que se recupera de una lesión. En su lugar lo hará Maite Zugarrondo, que juega en el segundo equipo y viene pidiendo paso. Hasta ahora Zugarrondo ha dado muy buenas sensaciones como se pudo ver el pasado sábado ante el Monóvar de Alicante. Tampoco es de la partida la lateral donostiarra Nely Carla, que previsiblemente estará lista para el partido de vuelta.

El resto de la expedición se encuentra en excelentes condiciones para intentar regresar de Serbia con un resultado que inspire confianza para ventilar la eliminatoria. El equipo regresará de Kikinda con viaje en autobús a Budapest. Desde la capital húngara tomarán el avión rumbo a Madrid y de nuevo en autobús a Estella, donde el técnico Ambros Martín preparará el partido de vuelta que se jugará al final de semana en el polideportivo estellés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra