Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"Agua de Selva", sobre la selva tropical de Costa Rica, gana el festival Telenatura

Los directores, Rodríguez Llano y Campoamor, ven un reconocimiento a las producciones españolas

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN.. PAMPLONA .

El documental Agua de Selva, de la productora nacional CIN.TV, fue ayer galardonado con el premio a la mejor producción española y el premio a la educación ambiental en Telenatura 2008, el Festival Internacional de Televisión para la Conservación y Divulgación de la Naturaleza celebrado en la Universidad de Navarra.

Los directores, Juan Antonio Rodríguez Llano y Ramón campoamor, recogieron el premio a la mejor producción española de manos del naturalista y director de series de naturaleza Luis Miguel Domínguez, y el premio a la educación ambiental de manos de Javier Asín, director del Centro de Recursos Ambientales de Navarra.

Juan Antonio Rodríguez Llano, codirector de Agua de Selva señaló que recibir este premio es era un orgullo y un reconocimiento internacional a la calidad de las producciones sobre naturaleza que España ofrece a todo el mundo. Agua de Selva consta de 26 minutos donde la presencia del agua en las selvas tropicales es el protagonista principal. El documento pertenece a la serie Mundos de Agua de 26 capítulos que CIN.TV coproduce con TVE y que será emitida próximamente.

El documental galardonado recorre la selva tropical de Costa Rica. Gracias a la presencia constante del agua, bien sea en forma de lluvia o bien a través de la humedad, más del 5% de la biodiversidad de todo el mundo se encuentra presente en este lugar. Un espacio donde crecen árboles de más de 60 metros de altura y en ellos viven animales que jamás pisan el suelo.

Telenatura ha celebrado su séptima edición y en ella han competido más de 94 producciones procedentes de más de una veintena de países.

El premio Ciudad de Pamplona fue para el documental austriaco Der prinz der Alpen, mientras que otras tres empresas españolas fueron premiadas en las categorías de documentales realizados por científicos (Mensajes de colores), el mejor reportaje de televisión (Mar menor, del hambre al empacho realizado por RTVE) y el mejor documental amateur (Jóvenes X naturaleza, realizado por alumnos del IES Puerta Bonita, de Madrid).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra