Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MICROBASKET EN SILLA DE RUEDAS

El azagrés Miguel Ángel Moreno se proclama campeón navarro de tiros libres

El ganador, residente del Centro San José de Barañáin, consigue el título por segundo año consecutivo

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Miguel Ángel Moreno Gurrea, azagrés de 64 años, se proclamó el pasado 2 de octubre campeón navarro de tiros libres de microbasket en silla de ruedas, organizado y patrocinado por la Federación Navarra de Deportes Adaptados. Un título que el azagrés, residente del centro San José de Barañáin para disminuidos físicos y psíquicos, revalida por segundo año consecutivo.

Esta competición, dirigida a personas con dificultades motrices en sus extremidades, consiste en encestar un balón de microbasket (talla 1) en una canasta adaptada a una distancia y altura predeterminada. El campeonato se disputó en dos fases, una primera eliminatoria al mejor de 5 lanzamientos y la final al mejor de 10, siendo Miguel Ángel Moreno el claro dominador.

A la entrega de trofeos acudió una expedición de Azagra encabezada por su familia, con una primera fila reservada para su hermano Manuel Moreno Gurrea, además de para Pilar Muro, su entrenadora, que veía recompensadas todas las sesiones de entrenamiento y trabajo en el gimnasio del Centro San José y dijo sentirse muy orgullosa de su alumno.

Avances individuales

"No obstante, tan importante o más que los éxitos deportivos son los avances individuales tanto cuantitativos como cualitativos que experimentan estos deportistas, haciéndoles sentirse totalmente plenos por el reconocimiento ante los demás de los avances individuales y el beneficio que ello aporta al "equipo"", destacaron los familiares del flamante ganador.

"Las palabras, los aplausos merecidos de los participantes y el público en la competición, las felicitaciones, los abrazos y las manos unidas cantando como "equipo San José" les están sirviendo en todo momento para afianzar al individuo en el grupo y desde aquí potenciar el ánimo para superarse", añadieron desde su familia.

El trabajo desarrollado en el Centro San José de Barañáin se ha centrado en la relación con "los otros", en el respeto, en la deportividad, que se está viendo avalado por los éxitos, ya que al triunfo de Miguel Ángel Moreno debe añadírsele el segundo puesto de otro miembro del equipo.

Todos los presentes coincidían en señalar que se debía destacar que el azagrés no sólo merecía el reconocimiento por ser bicampeón navarro, sino también por cosechar los primeros títulos individuales para su club (Centro San José) y todo ello realizarlo con más de 60 años, siendo el de mayor edad del campeonato.

"Debemos alabar y respaldar el enorme esfuerzo por superarse de todos los participantes en el campeonato, ya que las dificultades son muchas y las ayudas a veces escasean", apuntaron los familiares de Miguel Ángel Moreno. "Él rompe con el tópico de tenerles lástima. Muy pocos son bicampeones de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra