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Los mercados municipales de Pamplona logran un 82% satisfacción de clientes

Un estudio del Ayuntamiento ha analizado aspectos como la limpieza, los accesos, la señalización o el personal

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 14:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los mercados municipales de Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña han obtenido un índice de calidad del 81,86% en un estudio de satisfacción de clientes. El Ayuntamiento de Pamplona, según ha informado hoy en un comunicado, encargó este estudio elaborado con base en los datos recogidos en las dieciocho visitas que se realizaron a todos los puestos de los tres mercados municipales y cuyo promedio de valoración revela el índice de calidad.

El área de Comercio y Turismo ha indicado que los resultados son "positivos" tanto en lo que respecta al mercado en general como a los puestos que lo conforman en particular, y "suponen un incentivo para mejorar los puntos débiles y continuar la progresión de los más positivos".

Así, se ha analizado el aspecto general del interior del mercado, el aparcamiento, los accesos, los aseos, los cajeros automáticos, las máquinas expendedoras, máquinas infantiles, personal de limpieza, personal de mantenimiento y jardinería, e interacción con el personal.

El informe indica como aspectos susceptibles de mejora la implantación de guardas de seguridad, la señalización en el exterior, el acceso al mercado, aseos para personas con discapacidad motriz o desarrollar más promociones dirigidas a los clientes.

En cuanto a los puestos, los resultados proceden de la valoración del servicio y atención al cliente en 106 de ellos, para lo que los auditores adoptaron el perfil de un cliente cualquiera.

El índice de calidad de los 106 puestos estudiados alcanzó un promedio del 92% y ocho de ellos a la máxima puntuación del 100%, para lo que se valoró el establecimiento exterior, el interior, la calidad del servicio la venta y el sector.

En cuanto a los aspectos menos puntuados, las carencias se refieren a que todos los alimentos lleven su cartel o precio visible, al manejo de los alimentos de forma higiénica y correcta y la indumentaria correcta del personal.


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