Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los caramelos El Caserío de Tafalla crean una segunda línea productiva

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la nueva ubicación de la empresa en el polígono La Nava de Tafalla

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

La crisis no ha llegado a la empresa de caramelos El Caserío y su nueva Bolita de piñón es un claro ejemplo. A sus tres variedades (el tradicional caramelo de piñón, el de café y leche y el dulce de leche sin azúcar) se le añade esta nueva clase. Se trata del caramelo tradicional sólo que ahora en un tamaño más pequeño.

Esta novedad ha permitido que se cree una segunda línea de producción. No implica un aumento de puestos de trabajo, pero mantiene los actuales. "Nos arreglamos con las mismos trabajadores. Simplemente cambiamos de variedad según interesa en la producción", comentó el gerente de la empresa, Mikel Lacunza Arraiza.

El principal cambio se experimenta en la cadena dentro de las máquinas de envoltura. La máquina para la Bolita de piñón tiene que ser tres veces más rápida que las de los caramelos tradicionales.

Este nuevo formato de caramelo ya estaba en la mente de los trabajadores desde hacía tres años. "Nos hemos dado cuenta que los hábitos de consumo han cambiado ya que se ha socializado el consumo del caramelo. El nuestro era demasiado grande para comerlo por la calle", sintetizó Lacunza.

La novedad ha sido posible con la nueva ubicación en la que se instalaron en noviembre de 2007 (polígono La Nava). "Tenemos intención de lanzar una novedad por año. La próxima estará relacionada con el chocolate", adelantó el gerente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ENHORABUENA todo de la zona media me agrada, pero con este sabor más, eso sí las almendras garrapiñadas de UJUÉ, todo sea por el empleo en esta situación tan delicada.GARRAPIÑADAS DE UJUE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra