Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz destaca el "poderío" y la "capacidad de respuesta impresionante" de la Universidad de Navarra

El presidente navarro expresó hoy su voluntad de que las muestras de repulsa al terrorismo etarra no se limiten a la jornada de hoy

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, destacó hoy el "poderío" y la "capacidad de respuesta impresionante" que ayer mostró la Universidad de Navarra, tras el atentado sufrido en uno de los aparcamientos del centro, que causó heridas leves a 31 personas.

En declaraciones a Onda Cero, Sanz explicó que "las cosas están tranquilas" hoy porque la Universidad "es una institución de una solvencia contrastada".

El presidente navarro confirmó que acudirá a la concentración de repulsa convocada para las 12 horas de hoy y expresó su voluntad de que este apoyo no se limite a hoy, sino que continúe también "mañana y después de mañana" y no se acabe utilizándola "como un instrumento en la lucha partidista y partidaria".

"No se puede hoy decir 'qué pena este atentado' y mañana estar apoyando, como ha ocurrido en Berriozar, acuerdos para llevar a cabo un listado de euskaldunes con el voto positivo también de ANV, que son los acólitos de ETA", apostilló.

Asimismo, Sanz insistió en que Navarra "ha estado siempre en el punto de mira de la banda terrorista" y lamentó que en ocasiones haya que hacer "un esfuerzo de pedagogía política para intentar explicar al conjunto de los ciudadanos españoles que Navarra es uno de los objetivos fundamentales que ETA tiene para argumentar toda su actividad criminal".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra