Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía investiga al dueño del teléfono móvil desde el que se dio el aviso

El arrestado en Bilbao será trasladado a Madrid, donde quedará en régimen de incomunicación

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 17:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El teléfono móvil desde el que ayer se realizó la llamada de aviso previa al atentado de Pamplona fue adquirido presentando la documentación del hombre detenido por la Policía en Bilbao. Esta persona, días después de que se realizara la compra, denunció la pérdida de su documentación, informaron fuentes de la investigación. Tras las primeras horas de investigación, la Policía se inclina por desvincular al detenido con la realización del atentado terrorista. Sin embargo, las pesquisas no avanzan debido a la negativa rotunda del arrestado a colaborar y a aclarar lo sucedido, precisaron las fuentes consultadas.

En el día de ayer, este individuo, J.M.M.G, fue interrogado por Policía y Ertzaintza en relación con el móvil y en todo momento negó haberlo comprado. Tras la detención de esta mañana, el detenido ha rechazado colaborar.

El detenido, que se encuentra en dependencias policiales de la Policía en Bilbao, será trasladado a Madrid, a dependencias de la Comisaría General de Información, para continuar con los interrogatorios en el marco de la investigación del atentado. Se decretará para ello el régimen de incomunicación.

Por ahora están abiertas todas las posibilidades, tanto la del robo de la documentación, como la de algún tipo de relación del arrestado con los autores del atentado, para los que podría haber adquirido el teléfono.

LLAMADA DE ATENTADO

A las 9.50 horas de ayer, SOS Deiak de Alava recibió una llamada de un varón que alertaba de la colocación de un coche-bomba en el "campus universitario", sin especificar cuál. La Ertzaintza comprobó que el Peugeot blanco del que hablaba el comunicante anónomio, que dijo hablar en nombre de ETA, no estaba en el campus de Vitoria y retiró el dispositivo.

A las 11.00 de la mañana explotó ese coche-bomba en un parking del campus de la Universidad de Navarra causando más de veinte heridos aunque ninguno de gravedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aguelete, si no ha hecho nada, no le pasará nada. Menos complejos y dudas que me hacen pensar a quién votas.menos lobos caperucita
  • Que no le pase nada al Sr. que perdió la documentación.Se supone que con ésa documentación perdida o robada, compraron el móvil. No creo que nadie sea tan pardillo para denunciar el robo de su documentación y utilizarla para comprar un móvil para ETA.¡Que sale más barato llamar de una cabina¡A lo dicho...Que no te pase nada !Agüelete

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra