Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Guardia Civil detiene a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de robo de cobre y gasoil

En la operación se recuperó un total de 1.260 kilogramos de cobre en dos registros

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado jueves 23 de octubre a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de robo de cobre y gasoil. En la operación se recuperó un total de 1.260 kilogramos de cobre en dos registros.

La investigación fue iniciada por la Guardia Civil de Navarra en colaboración con la Policía Municipal de Castejón, sobre un grupo de personas que podrían dedicarse a la comisión de delitos contra el patrimonio, concretamente tanto a la sustracción de gasoil como de cableado de cobre, según informó en un comunicado la Guardia Civil.

Fue el pasado jueves 23 cuando dos individuos fueron sorprendidos robando gasoil de un camión estacionado en las afueras de la localidad de Castejón.

En la investigación también se pudo averiguar que estos mismos individuos habían vendido esa misma semana y en dos ocasiones cable de cobre pelado en una chatarrería de esa misma localidad, con un peso total de 225 kilogramos.

Como consecuencia de la investigación se pudo determinar que los detenidos poseían varias bobinas de cobre sustraídas en un domicilio y en un garaje de Castejón.

Por todo ello se procedió a su registro, con la preceptiva autorización judicial, interviniéndose cinco bobinas de cobre con un peso total de 800 kilogramos; 200 kilogramos de cobre del interior de un camión y 260 kilogramos de cobre en una chatarrería a la que se lo habían vendido.

Los detenidos, todos vecinos de Castejón, son F.J.R.R., de 28 años de edad, natural de Tudela; M.A.J., de 35 años de edad, natural de Pamplona; S.V.B., de 24 años de edad, natural de Madrid y F.J.C.A., natural de Tudela y vecino de Castejón.

El robo de las cinco bobinas de cobre se efectuó el pasado día 17 en la localidad vizcaína de Amorabieta, valorando la sustracción del material en 20.000 euros. Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en este caso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra