Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Encerrados en Arquitectura

Más de 200 personas permanecieron encerradas en la Escuela de Arquitectura ante la amenaza de otra explosión

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

"Yo estaba en el taller cuatro y entonces oímos un ruido muy fuerte, los cristales de la ventana se abombaron como pompas de jabón", cuenta Pilar Alonso Torres, estudiante de 3º de Arquitectura Técnica. Alonso tuvo que quedarse encerrada en la Escuela de Arquitectura tras la explosión del coche bomba de ayer. Como ella unas 200 personas vieron cómo la Policía cerraba las verjas verdes del aparcamiento impidiéndoles salir por su seguridad.

"Lo que más me angustiaba era ver como corría la gente de Derecho mientras nosotros nos quedábamos dentro por si explotaba otro coche". La Policía tomó esta precaución tras el segundo aviso de bomba, recordando que el aparcamiento de la Escuela es de los pocos que carece de barrera de seguridad. En el momento de la explosión la cafetería estaba abarrotada: "Teníamos el bar a tope y de repente, ¡pum! y todo el mundo ha corrido asustado", cuenta Paco Expósito Navea, camarero de la cafetería. Su compañera, Pepi Barcena Ríos, también atendía el bar: "Tras la explosión los profesores han llevado a los alumnos al aula magna. Se han vivido momentos de tensión, sobre todo cuando una de las secretarias se ha puesto muy nerviosa y hemos tenido que darle agua y calmarla". Mª Luisa Royo Calvo, era otra de las estudiantes que se agolpaba contra la verja: "Todos queríamos salir, pero la Policía no nos ha dejado hasta las 12".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra