Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado a dos años de prisión por agresión sexual a una joven deficiente mental

Entre las familias del acusado y de la víctima existían "vínculos de confianza y amistad", indica la sentencia

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 20.000 euros por una agresión sexual a una joven que sufre una deficiencia mental ligera.

Entre las familias del acusado y de la víctima existían "vínculos de confianza y amistad", indica la sentencia, que explica que la joven presenta una discapacidad del 40%, es muy influenciable, tiene escasa capacidad defensiva y carece de capacidad para consentir una relación sexual.

Además, el acusado padecía cuando ocurrieron los hechos una disfunción eréctil de carácter irreversible y de origen orgánico.

A mediados de agosto, la madre de la joven se dirigió a la cafetería del polideportivo y pidió a S.S.R. que no volviera a acercarse a su hija y le reprochó que hubiera abusado de "la confianza de la familia".

En la sentencia se considera al acusado autor de un delito de agresión sexual y se le condena a dos años de prisión, a pagar una indemnización de 20.000 euros y se le prohíbe acercarse a menos de 50 metros de la víctima durante cuatro años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra