Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Atraca un banco en Lodosa disfrazado con barba y peluca

Entró con una pistola a la sucursal que La Caixa tiene en el municipio y se llevó alrededor de mil euros

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Un hombre disfrazado con peluca y barba postiza atracó ayer a punta de pistola la oficina de La Caixa en Lodosa. El atraco se produjo sobre 12 de la mañana en el número 9 de la avenida de la Ribera donde está situada la entidad bancaria, frente a la céntrica plaza del Paseo de España. Un individuo "de poca estatura y muy moreno" entró en la sucursal amenazado con una pistola a las dos empleadas y a una cliente que se encontraba en el interior.

El atraco fue visto por otras dos clientes que, en ese momento, habían acudido al cajero automático. Las dos jóvenes, alarmadas, salieron en busca de ayuda. Ya en el exterior de la sucursal, una tercera persona llamó al 112.

Según fuentes de la investigación, el atracador podría haberse llevado alrededor de 1.000 euros, aunque la cifra exacta aún no se ha podido confirmar. El mecanismo de seguridad de la entidad habría evitado que el montante fuera mayor. El individuo, todavía disfrazado con la barba y la peluca postiza salió de la oficina bancaria y anduvo unos metros por la avenida de la Ribera, se cruzó con varias personas que desconocían lo ocurrido. Luego giró por la calle Barrio San Juan y allí se le perdió la pista.

Una patrulla de la Guardia Civil del cuartel de Lodosa se personó en la entidad al poco de recibirse la llamada del 112, aunque el atracador ya se había ido. Las diligencias las está realizando la Policía Judicial de la Guardia Civil. También acudió al municipio una patrulla de Policía Foral que colaboró con las investigaciones.

La lluvia que durante la mañana cayó sobre Lodosa hizo que en el momento del atraco muy pocas personas se diesen cuenta de lo que estaba ocurriendo. La noticia se produce dos días después de que el alcalde de Sartaguda denunciase que este mes se han producido 12 robos en la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Solitario vete a clases de ortografía, que coger es con "G" de "Gamberro", que no ha sido el Solitario, el Solitario está en el trullo. Piquillo.
  • ¡¡¡¡¡¡ El solitarioooooooooooooo !!!!!!!NO ME COJEREIS ESTA VEZ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra