Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DEL REY

Detenidos ocho fugitivos acusados de homicidio, robos, estafas, tráfico de drogas y de personas

Uno estuvo implicado en una estafa que afectó a más de 800 personas y rondó el millón de euros y otro está acusado de varios robos

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 10:47 h.
  • AGENCIAS. Santander

Agentes de la Policía Nacional, del Grupo de Localización de Fugitivos, han detenido durante los últimos quince días a ocho reclamados por las autoridades judiciales de España y de varios países europeos. Se les imputan delitos de homicidio, robos, estafas y tráfico de estupefacientes y explotación y tráfico de personas. Los arrestos se han producido en Madrid, Cantabria, Málaga y Alicante.

Según informaron hoy fuentes policiales, en Cantabria ha sido detenido Dzmitry K., de 40 años, originario de Bielorrusia, que fue arrestado en la localidad de Pujayo. Este sujeto estuvo implicado en 1997 en una estafa piramidal afectó a más de ochocientas personas. La cantidad defraudada rondó el millón de euros.

Asimismo, se ha detenido a Filip T.N., natural de Bechet City en Rumanía, de 25 años, vecino de Torrelavega, fue arrestado en su localidad de residencia. Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a los años 2004 y 2005. Este sujeto, auxiliado por varios cómplices, perpetró múltiples robos con fuerza en vehículos y en propiedades privadas.

Por otra parte, Mariusz K., de 36 años y natural de Polonia, fue detenido en Móstoles (Madrid) por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial. La justicia polaca le acusa de un homicidio doloso cometido con arma de fuego. Tras disparar a su víctima, robo su vehículo y el dinero que portaba.

Lambertus S., de 53 años y natural de Holanda, fue arrestado en Villajoyosa (Alicante). Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades holandesas. El fugitivo fue condenado en su país por tráfico y explotación de personas, falsificación documental y fraude. Aún le restan por cumplir treinta meses de la condena impuesta por la justicia holandesa.

Lucian Z, natural de Rumanía, de 40 años, ha sido arrestado en Madrid capital. En el año 2004, mientras era director de una empresa situada en la localidad de Galato en su país natal, adquirió bienes por importe superior a 50.000 euros. El pago de estos productos lo realizó por medio de cheques sin fondo.

Jonas A.K.K.M., español de 34 años, residente en Ibiza, ha sido detenido en su lugar de residencia. Pertenecía a un grupo organizado, dedicado a traficar con hachís. Introducían el estupefaciente en Dinamarca en objetos de arte procedentes de Nueva Delhi.

Marcel León S., arrestado en las proximidades de su domicilio en Mijas-Costa (Málaga), natural de Schaerbeek (Bélgica), estaba reclamado por las autoridades belgas. El fugitivo fue sentenciado por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, amenazas y agresión a un agente de policía. Tiene pendiente una condena de treinta meses de prisión.

Finalmente, Lucian F., nacido en Difesti (Rumanía) de 27 años, vecino de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, ha sido detenido en las inmediaciones de su lugar de trabajo en Madrid capital. En el año 2005, acompañado por otros individuos, robaron piezas metálicas ferroviarias, poniendo en peligro el tráfico de los trenes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra