Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Desarticulado un grupo que estafó 20 millones de euros a empresas vascas

El cabecilla del grupo, de doce miembros, es un conocido estafador catalán que fue arrestado en Costa Rica

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La Policía Nacional culminó ayer una operación en la que fueron detenidos los doce integrantes de una organización que ha estafado 20 millones de euros a un holding empresarial vasco y cuyo cabecilla, un conocido estafador catalán, fue arrestado en Costa Rica.

Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes embargaron bienes y bloquearon cuentas y depósitos bancarios con un valor aproximado de tres millones de dólares americanos, mientras que a los arrestados se les acusa de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

El director del grupo empresarial, según la Policía, habría desviado fondos de manera ilícita durante tres años engañado supuestamente por el líder del grupo organizado. El grupo, mediante sucesivos engaños, convenció al director para que efectuara pagos con el fin de sufragar supuestas inversiones.

Un año de investigación

La investigación comenzó hace más de un año, después de que el citado holding empresarial denunciara que había sufrido un perjuicio económico de unos 20 millones de euros.

La primera fase del operativo policial tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando fueron detenidas nueve personas en Barcelona y una más en San Sebastián. También fue arrestado entonces el director financiero del grupo perjudicado.

Los investigadores trataron de localizar al destinatario último de los fondos, un conocido estafador catalán que posee un amplio historial delictivo y varias requisitorias judiciales. Procedieron a su arresto en una localidad al norte de Costa Rica cercana a la frontera con Nicaragua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra