Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gadafi visita Rusia por primera vez desde 1985 para debatir la apertura de una base naval rusa en Libia

Los medios rusos han informado de que Gadafi puede pretender comprar más de 1.500 millones de euros en armas rusas

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 13:38 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

El dirigente libio, Muamar Gadafi, comenzó hoy su primera visita a Rusia y debatirá sobre la apertura de una base naval rusa en Libia para equilibrar los intereses estadounidenses en la región, según informó un diario ruso.

Gadafi, que visitó por última vez la entonces Unión Soviética en 1985, se espera que debata las adquisiciones de armas procedentes de Rusia y la cooperación energética en su visita de tres días.

El diario 'Kommersant' cita una fuente implicada en la preparación de la visita de Gadafi y afirma que "el coronel ha salvado las buenas noticias para su visita que calmará el resentimiento del Kremlin" en una falta de acuerdos con la actual Libia. "Mediante estas conversaciones, el coronel pretende plantear el tema de la apertura de una base para la Marina rusa en el puerto libio de Benghazi", añade el diario.

"De acuerdo con el plan del dirigente libio, la presencia militar rusa llegará a ser una garantía de no agresión de Estados Unidos que, a pesar de los numerosos gestos conciliadores, no se apresura a abrazarse con el coronel Gadafi", añade el 'Kommersant'.

El mes pasado, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se reunió con Gadafi en Libia, la primera visita de este tipo en 55 años, en un movimiento que simbolizaba el fin de los años de enemistad.

Libia también ha alojado una fragata rusa que fue enviada para luchar contra la piratería en el Golfo de Adén. Los medios de comunicación rusos han informado de que Gadafi puede pretender comprar más de 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) en armas rusas, y que Moscú puede, a su vez, buscar acuerdos energéticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra