Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo becario de La Moncloa

ANTE LA FALTA DE EXPERIENCIA QUE SE LE ACHACA A OBAMA, EL DEMÓCRATA SE APUNTA A UN CURSO PARA APRENDER A SER PRESIDENTE DE LA MANO DE ZAPATERO. SI NO FUERA PORQUE ES UN VÍDEO SATÍRICO, ZAPATERO LE PODRÍA PEDIR QUE LE INVITARA A LA CUMBRE DEL G20

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • MACARENA VIDAL . EFE. WASHINGTON

LA falta de experiencia al frente de un gobierno motivó al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, a inscribirse en un programa como becario del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ésta es la tesis de un vídeo de la conocida revista satírica estadounidense The Onion, uno de los muchos que circulan por internet con una intención más o menos jocosa antes de los comicios del próximo martes.

El vídeo, que puede verse subtitulado en http://www.soitu.es/soitu/2008/10/29/vistoenlared/1225308068_076449.html, imita un telediario.

En él, una presentadora anuncia que, debido a la preocupación de los electores sobre la falta de experiencia ejecutiva de Obama, el candidato optó por inscribirse en una beca para aprendices de presidente. Así, los lunes y martes de todas las semanas Obama acude a La Moncloa de 10.00 a 18.00 horas para formarse como presidente, asegura la supuesta informadora, mientras pueden verse imágenes de Obama junto a Zapatero, una de ellas, que atribuye a Diario de Navarra.

Gracias a las enseñanzas del jefe del Ejecutivo español, asegura el vídeo, el candidato demócrata "aprende todo lo que es necesario saber para dirigir un país".

"Es un programa maravilloso, donde se asigna a los becarios responsabilidades de verdad", asegura una de las falsas corresponsales del programa. "En su primer día, Obama negoció un tratado de comercio con Portugal, y por la tarde dio una orden para desactivar una célula terrorista en Barcelona", agrega.

Buenas calificaciones

La sátira, en la que se ve al candidato demócrata llevar la cartera de Zapatero o cargar una pila de papeles mientras el mandatario dialoga con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirma que Obama se hizo ya amigo del ministro de Agricultura y que recibió buenas calificaciones de sus supervisores.

Un faldón por debajo, que imita los que en las cadenas de televisión de EE UU aportan información adicional sobre la noticia, asegura que, si Obama no logra ser elegido presidente en EE UU, aceptará "un trabajillo remunerado como primer ministro de Portugal".

Pero el vídeo de The Onion es sólo uno más de los muchos que circulan por internet -basta echar un vistazo al sitio YouTube- que aluden a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en clave de humor, en ocasiones sólo como sátira, pero en otras con un objetivo serio.

La organización pro demócrata MoveOn.org, por ejemplo, remarca la importancia de acudir a las urnas en un vídeo que asegura que Obama perdió los comicios por un solo sufragio (http://www.cnnbcvideo.com/index.html).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra