Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La banca de EE UU usará más de la mitad del dinero del rescate para pagar dividendos

El Washington Post asegura que las entidades cuentan con el permiso del Gobierno

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 21:16 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

Los bancos estadounidenses, que han recibido más de 163.000 millones de dólares (125.814 millones de euros) para nuevos préstamos, están a un paso de usar más de la mitad de este dinero, con el permiso del Gobierno, para pagar dividendos a sus accionistas durante los próximos tres años, informa el 'Washington Post'.

"El Gobierno dijo que iba a dar este dinero a los bancos para que éstos pudieran conceder más préstamos. Los dólares con los que van a pagar a sus accionistas no servirán para este propósito, pero los agentes del Tesoro dicen que suspender el pago del dividendo trimestral habría disuadido a los bancos de participar en el programa voluntario", señala el rotativo.

Los críticos, que incluyen a economistas y miembros del Congreso de EEUU, se preguntan por qué los bancos acuden a los fondos del Gobierno si ya tenían dinero suficiente para pagar dividendos, o por otro lado, por qué los bancos que necesitan las ayudas del Gobierno siguen gastando tanto dinero en dividendos.

"El propósito del programa es aumentar los préstamos e hipotecas e inyectar dinero en la economía real. Si el dinero se usa para dividendos, se destruye el propósito del programa", dijo el senador Charles E. Schumer, quien ha llamado al Gobierno para requerir la suspensión del pago de los dividendos.

Los 33 bancos que firmaron el plan tienen la intención de usar unos 7.000 millones de dólares para pagar a sus accionistas este trimestre. Las entidades generalmente tratan de pagar buenos dividendos y, al paso actual, estos dividendos consumirán el 52% de la inversión del Tesoro durante los próximos tres años.

"Algunos bancos pretenden pagar más en dividendos de lo que van a tomar del Gobierno. El 'Bank of New York Mellon', que tomó 3.000 millones de dólares del Gobierno, pagará un dividendo de 275 millones de dólares este trimestre, y tiene proyectado gastar 3.300 millones de dólares en dividendos durante los próximos tres años", indica el rotativo, que apunta que un portavoz de la entidad declinó hacer comentarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es increible que sean tan ladrones. Al final esta crísis va a resultar productiva para los de siempre. Algo totalmente artificial, diseñado para adueñarse de mayores cantidades de dinero y con el consentiimiento del gobierno, cosa que se acabará generalizando, y si no al tiempo.Otro futuro pobre si los planes de los bancos siguen funcionando...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra