Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Euríbor de octubre, en el 5,2%

El descenso del índice hipotecario no impedirá una subida de la cuota mensual de las próximas hipotecas revisadas

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Euríbor, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas que se firman en España, cierra el mes de octubre en el 5,2%, lo que supone un ligero descenso respecto al 5,384% con que terminó septiembre. Aunque positivo, el dato no supone alegría alguna para quienes deban de revisar sus contratos, que están abocados a pagar más por sus letras.

Ese sobrecoste se debe a que el Euríbor es todavía superior al dato de hace un año (4,647%), y también está por encima del de abril (4,820%), que es el que se toma como referencia en las revisiones semestrales.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 150.851 euros en octubre de 2007, lo que, con un plazo de amortización de 25 años y un diferencial del 0,5%, daba como resultado una cuota mensual de 847,67 euros. Con el indicador en el 5,2%, la revisión anual producirá un aumento de 50 euros al mes o 620 euros al año.

En noviembre el Euríbor seguirá bajando y previsiblemente terminará por debajo del 5%. Sin embargo, tendría que situarse por debajo del 4,6% para que las siguientes hipotecas revisadas no vean incrementadas sus cuotas mensuales.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 3,75% y se prevé un nuevo recorte en noviembre. Es decir, hay casi punto y medio de diferencia entre el Euríbor y el precio del dinero, cuando lo habitual es que sea de un punto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra