Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal ya está en cuartos

El manacorí venció en París al francés Monfils y Andy Roddick logró la plaza para el Masters

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. PARÍS .

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Masters Series de París. El número uno del mundo se impuso ayer al francés Gaels Monfils y se jugará el pase a las semifinales contra el vencedor del duelo entre el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie, y el checo Tomas Berdych. Nadal sólo necesitó una hora y media para derrotar a Monfils, que estuvo muy lejos del nivel del español, aunque el balear llegó a cometer 22 errores no forzados, frente a los 25 del francés.

"El marcador no refleja lo que ha sido el partido. He jugado bien en ciertos momentos, pero no puedo conceder tantas opciones al rival, consecuencia de la acumulación de partidos, el cansancio y no ir tan fresco", reconoció Nadal, que llega extenuado al final de temporada, aunque con máximas opciones para repetir final en la capital francesa.

A falta de brillantez, Nadal recurrió a su agresividad y a su oficio para superar a un jugador local de quien se esperaba más pero apenas pudo dar batalla al máximo favorito. Nadal rompió el servicio de Monfils (decimosexto cabeza de serie) en un momento muy importante, en el sexto juego del primer set, para encarrillar el triunfo. El francés, en cambio, desaprovechó sus oportunidades de "break", pese a que en la segunda manga gozó hasta de cuatro.

En la misma jornada, el estadounidense Andy Roddick, séptimo cabeza de serie, se clasificó para disputar la Copa Masters, de Shanghai, tras derrotar en octavos de final del Masters Series de París al francés Gilles Simon por 6-3 y 7-5. Por su parte, el serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado, se despidió del torneo parisino en octavos de final, en cuya ronda fue derrotado por el francés Tsonga, décimo tercer favorito. El jugador galo, subcampeón ante el propio Djokovic en la final del Open de Australia, consiguió vencer por 6-4, 1-6 y 6-3. Tsonga se encontrará con Roddick en cuartos de final.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, superó al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4, y su próximo oponente, en octavos, será el estadounidense James Blake.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra