Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La tarjeta de Calderón

El presidente aseguró que le han difamado "gente sin escrúpulos, delincuentes, mafiosos y desaprensivos"

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Calderón niega usar la tarjeta del Real Madrid para gastos personales. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, desmintió ayer jueves las informaciones difundidas por El Mundo y la Cope que le acusan de usar la tarjeta del club para gastos personales.

El dirigente blanco anunció que ha emprendido acciones legales contra los periodistas que han realizado las acusaciones. "Son un grupo de mafiosos de delincuentes, sinvergüenzas y criminales. No pensaba que hubiese gente tan miserable para publicar esto", afirmó con dureza el presidente en el Santiago Bernabéu, durante una rueda de prensa convocada por sorpresa.

Denuncia ante la Policía

De momento, Calderón ha presentado una denuncia ante la Policía e informó de la interposición de querellas contra los autores de la noticia. "No vamos a pasar ni una", aseguró. "Estos señores han accedido a una serie de cuentas corrientes y de tarjetas de crédito de una manera completamente delictiva, lo que ya está puesto en conocimiento de la policía y de lo que en breve habrá sorpresas muy desagradables", abundó el presidente del Real Madrid, quien no se explicaba cómo una información que "el diario sabía ayer era falsa la acabó difundiendo".

Según Calderón, los gastos divulgados pertenecen a la tarjeta personal de su hija Leticia, que es mayor de edad y que no tiene ninguna vinculación con la entidad madridista. "Es una información manipulada. No hay un solo gasto personal que pague el Real Madrid", declaró. Para demostrarlo, presentó un dossier con documentación de bancos y empresas que apoyarían su versión.

El máximo dirigente blanco exigió el derecho de rectificación para los medios que han difundido la noticia y aseguró desconocer quién es el verdadero responsable de la operación de descrédito contra su persona. Ante las preguntas sobre si sospechaba del ex presidente, Florentino Pérez, Calderón se mostró cauto y lo negó de forma ambigua: "No sé quién está detrás de todo esto. Que cada uno saque sus conclusiones".

"Yo soy un enamorado de la libertad de expresión, pues creo que es uno de los pilares fundamentales de cualquier estado democrático, pero eso no permite que se lleguen a situaciones como ésta, tan graves y de un ataque tan directo contra mi persona y mi prestigio, razón por la cual no he podido hacer más que lo que he hecho", dijo.

Ramón Calderón acudió a la comparecencia con los medios informativos junto a su director general ejecutivo, José Angel Sánchez, su director general de presidencia, Miguel Angel Arroyo, y el subdirector general económico, Julio Esquerdeiro.

A preguntas de los asistentes al respecto de la información, el subdirector general económico, Julio Esquerdeiro aclaró que "en el Real Madrid las tarjetas corporativas son de la entidad Banesto y en el Banco Gallego sólo se pagan los seguros sociales y existen una serie de inversiones financieras que nada tienen que ver con lo que se está tratando".

Documentos bancarios

Además, en la documentación facilitada por el Real Madrid y su presidente tras la conferencia de prensa figuran los certificados del Director General Ejecutivo, José Ángel Sánchez, y del subdirector general económico, Julio Esquerdeiro, negando la existencia de los gastos mencionados.

También figura un certificado del Banco Español de Crédito que confirma la presunta falsedad de los datos publicados por ambos medios de comunicación "ya que los movimientos denunciados no se corresponden con ninguna tarjeta cuyo cargo sea imputado al Real Madrid", indica el texto.

Igualmente hay un certificado del Banco Gallego en el que también se confirma la presunta falsedad de los datos publicados por El Mundo y la Cope, al no existir tarjeta alguna vinculada al Real Madrid o a su presidente, así como otros de distintas entidades que niegan la autenticidad de los cargos que se imputan en las informaciones al presidente del Madrid.

Nunca hasta ayer se defendió Calderón públicamente de tantas acusaciones graves. La última, formulada es tan grave que tuvo que convocar una rueda de prensa para explicarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra