Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La IX Bienal de Artes plásticas continúa en Conde Rodezno

Once de estos trabajos han sido adquiridos por el Ayuntamiento por un valor de 42.835 euros

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Fotografías, pinturas, vídeos, esculturas... las once obras adquiridas por el Ayuntamiento en la IX Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona ya se pueden ver. Estarán expuestas en la Sala de Exposiciones Conde Rodezno hasta el próximo 11 de enero. La muestra recoge también otras 39 obras seleccionadas por el jurado entre las 691 obras que se presentaron en esta edición.

"Una cita con el arte contemporáneo internacionalmente asentada", dijo sobre la bienal la concejala de Cultura, Paz Prieto durante la rueda de prensa celebrada ayer. Quiso también recordar que Pamplona es candidata a convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2016 y reconoció que iniciativas como la bienal le dan "un impulso" a la candidatura.

Dieciséis de las obras expuestas son de artistas navarros. Tres de ellas las han comprado el Consistorio para formar parte de su Colección de Arte Contemporáneo. Los tres autores son de Pamplona: Miren Doiz Larraz, Pedro Osakar y Miguel Leache Serrano. Éste último acudió ayer a la presentación de la exposición para explicar su obra, una acuarela que forma parte de un conjunto de seis cuadros y "que tienen como leitmotiv la idea del paso del tiempo", como explicó su autor. La imagen principal del cuadro es una valla de plástico rojo. "El paisaje por el que pasé durante más de un año camino del trabajo". A Leache le fascinó cómo la valla cambiaba según la época del año, la meteorología... y decidió pintarla. "A veces, cuando uno no puede alejarse demasiado de su casa, acaba encontrando en los alrededores el consuelo que pueden deparar los horizontes por ver", explicó.

El galerista Moisés Pérez de Albéniz presentó a la bienal a muchos de sus artistas. Todos están entre los 50 seleccionados. Ayer acudió en representación de Miren Doiz. "Estoy encantado con el nivel de la muestra. Representa muy bien el momento del arte contemporáneo en este país",aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra