Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

En busca de la regeneración de la ciudad

El Congreso Arquitectura, Ciudad y Energía se inauguró ayer en el Baluarte de Pamplona

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Ayer se inauguró en el Baluarte el III Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía - CIBARQ 08, que busca analizar la regeneración urbana desde criterios medioambientales. En la inauguración, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz subrayó que la regeneración urbana debe ser un objetivo "que todos debemos plantearnos".

El III Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, organizado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con el apoyo institucional de la Comisión Europea, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Gobierno de Navarra, pretende buscar soluciones a los problemas energéticos y medioambientales derivados de la edificación en las ciudades y hacer del incremento de la eficiencia energética un motor del cambio urbano.

Minutos antes de la apertura del congreso, se inauguró una exposición que, de manera paralela, recoge los trabajos seleccionados en la IX Bienal de Arquitectura Española 2005 - 2006. La exposición, organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, muestra los 32 proyectos más representativos de la arquitectura española durante el bienio 2005 - 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra