Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La UNED de Tudela casi duplica sus alumnos en sus 10 años de andadura

Se ha pasado de los 350 alumnos de enseñanzas regladas de 1997 a los 602 del año pasado

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

La UNED de Tudela casi ha duplicado el número de alumnos en enseñanzas regladas en sus diez años de andadura -han pasado de los 350 iniciales a los 602 del año pasado-. Así lo afirmó ayer el director del centro, Luis Fernández, durante la apertura del curso 2008-2009 que tuvo lugar en la sede del centro en la ciudad.

El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el alcalde de Tudela, Luis Casado; el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas; Antonio Moreno Hernández, decano de la facultad de Filología de la UNED; José Ramón Alfaro López, adjunto al rector de la UPNA para el campus de Tudela; y María Iraburu Elizalde, vicerrectora de alumnos y extensión universitaria de la Universidad de Navarra. A la apertura también asistió la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres; el alcalde de Milagro, Esteban Garijo; y ediles del consistorio tudelano, entre otros invitados.

La lección inaugural, que lleva por título "La reforma pendiente de la Constitución" corrió a cargo de Juan Cruz Alli Turrillas, profesor titular de Derecho Administrativo de la facultad de derecho de la UNED.

En su intervención, Sanz afirmó que, a pesar de las dificultades económicas, el Gobierno foral va a seguir apoyando al centro tudelano de la UNED. Destacó su importancia como motor de desarrollo económico y social de la Ribera y el "importante proyecto educativo, como es el aula universitaria de Milagro, que va a poner en marcha este curso de manera presencial".

El alcalde, Luis Casado, calificó al proyecto educativo de la UNED de la capital ribera como "consolidado y aderezado por un modelo de calidad a imitar".

Por su parte, Antonio Moreno consideró que la universidad europea se encuentra en estos momentos en un proceso "complejo pero apasionante". "Estamos en unos años importantes para la universidad europea, y asumir ese reto como se está haciendo en el centro de la UNED de Tudela, pionero en calidad, es garantía de futuro".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra