Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero subraya que la contundencia del Estado y la unidad de los demócratas acabará con ETA

El jefe del Ejecutivo ha denunciado el "intento de violencia ciega, criminal y fanática que una vez más ETA ha intentado realizar"

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 18:05 h.
  • AGENCIAS. San Salvador

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy convencido de que la "máxima contundencia del Estado de Derecho" junto con la "unidad de los demócratas" logrará "acabar" con la "lacra" del terrorismo que "asola a España y a otros países". Zapatero dedicó sus primeras palabras ante la primera sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en El Salvador a condenar el "intento de violencia ciega, criminal y fanática que una vez más ETA ha intentado realizar" en España, en un atentado contra la Universidad de Navarra, que ha dejado una veintena de heridos leves, a los que el jefe del Ejecutivo deseó una "pronta recuperación".

Según fuentes de la delegación española en San Salvador, Zapatero ha estado en contacto permanente con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las fuentes precisaron que fue Zapatero quien informó personalmente del atentado al Rey Juan Carlos, que asiste también a la Cumbre. El atentado tuvo lugar a las 11 de la mañana, cuando en San Salvador eran las cuatro de la madrugada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que tiene que hacer el Sr. R. Zapatero, es pregun tar a los nacionalistas que relacion hay entre la educacion y cultura vasca y la cantidad de asesinos aque hay en las tierras dónde se imparte. Y por que no felicitan a las fuerzas de seguridad cuando detienen a estos mal nacidos.Distraer la atencion.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra