Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy: "Todos somos objetivo de ETA y todos juntos debemos estar unidos"

Ha manifestado su "convicción" de que "con la Policía, la Guardia Civil y el conjunto de las fuerzas de seguridad" ETA acabará pronto.

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 16:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a la unidad en la lucha contra el terrorismo, tras afirmar que el atentado cometido por ETA en la Universidad de Navarra demuestra que cualquier persona puede ser "objetivo" de la banda terrorista. "Esto demuestra que todos somos objetivos de ETA, y todos juntos, todas las fuerzas políticas, las organizaciones sociales y toda la sociedad española, debemos estar unidos en la lucha contra el terrorismo", ha afirmado el líder del PP en una comparecencia ante los medios para expresar su "más enérgica condena" a la última acción de la organización terrorista.

En el Congreso de los Diputados, Rajoy, quien a preguntas de los periodistas ha dicho que no ha hablado todavía con el presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha trasladado en su nombre y en el del Partido Popular "solidaridad y apoyo" a todos los heridos, 21, y a todos sus familiares.

Ha añadido que a raíz del atentado "se han producido momentos de mucha angustia", pues "no funcionaban los teléfonos móviles" y los familiares difícilmente pudieron averiguar al instante qué les podría haber sucedido a sus hijos.

"Sin duda han pasado una situación muy dramática que no se la podemos desear a nadie, así que queremos que sepan que tienen nuestra solidaridad, apoyo, afecto y cariño", ha apostillado.

También ha dirigido su solidaridad a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y tras ello, ha manifestado su "convicción" de que "con la Policía, la Guardia Civil y el conjunto de las fuerzas de seguridad", así como con la "lucha judicial y el apoyo de toda la sociedad española y todas las fuerzas políticas", ETA acabará pronto.

"Vamos a acabar con ETA y recuperar lo más sagrado que tiene el ser humano, que es su libertad y sus derechos individuales", ha puntualizado, antes de insistir en que el objetivo del PP es precisamente ese, "que se respeten los derechos de las personas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a este hombre se le da mas bien sacar partido de las desgracias... basat ya de campaña permanente!en fin..

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra