Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Declaraciones de Miguel Sanz tras el atentado en la UN

La Universidad de Navarra intenta recuperar la calma tras el atentado

Los bomberos han terminado ya de extinguir el fuego que se ha declarado en el aparcamiento donde estaba estacionado el coche bomba

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad de Navarra intenta recuperar la calma tras al atentado con coche bomba que ha sufrido esta mañana, el quinto desde 1979, y en el que afortunadamente los daños personales son de carácter leve. Transcurridas dos horas desde la explosión del coche bomba la tranquilidad ha vuelto al campus pamplonés, aunque la actividad ha quedado interrumpida.

Los bomberos han terminado ya de extinguir el fuego que se ha declarado en el aparcamiento donde estaba estacionado el coche bomba, y cuya deflagración ha dañado e incendiado otros vehículos que se encontraban en el mismo lugar.

Cuando ha explotado la bomba, alrededor de las once de la mañana, muchos estudiantes se encontraban cerca de la zona del atentado y también era un punto concurrido la cafetería del edificio central, en cuya parte trasera había sido estacionado el coche.

Ha sido un ruido "seco y potente", un "estruendo enorme", según personas que se encontraban allí, al que ha seguido una gran columna de humo.

Tras el desalojo preventivo de distintos edificios del campus, ahora la Policía mantiene acordonada la zona a la que ha vuelto la calma.

La delegada del Gobierno ha explicado que a pesar de que la DYA de Vitoria ha recibido un aviso sobre las 09.50 horas de la colocación de una bomba en un Peugeot blanco que haría explosión una hora después, no ha sido posible evitar el atentado pues el comunicante solo ha hablado del "campus universitario" y por lo tanto se ha inspeccionado el de la capital alavesa cuando la bomba estaba en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra