Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN dice que ETA "no tiene otro final que su desaparición"

Roberto Jiménez hizo llegar a toda la comunidad universitaria todo su "sentimiento de pesar por este nuevo acto criminal"

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 15:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy, tras la explosión de un coche bomba en la Universidad de Navarra, que "la banda terrorista ETA no tiene otro final que su desaparición, por la plena inutilidad e irracionalidad de sus acciones".

Roberto Jiménez señaló en un comunicado que "los terroristas deben tener claro que sólo conseguirán aumentar el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos de bien, que tan sólo desean vivir en paz, amparados por el sistema democrático del que la sociedad navarra y española se ha dotado libre y voluntariamente".

Además, el máximo responsable de los socialistas navarros hizo llegar a los heridos y al rector de la Universidad de Navarra, Ángel J.Gómez Montoro, y en su nombre a todo el claustro docente, alumnado y resto de trabajadores del centro, su "sentimiento de pesar por este nuevo acto criminal, así como un afectuoso mensaje de apoyo y solidaridad".

Roberto Jiménez advirtió a los terroristas de que "deben tener claro que la democracia, el Estado de Derecho y España, con su Gobierno al frente, trabajan sin descanso para la desaparición de esta gran lacra que hoy lamentablemente seguimos sufriendo".

El secretario general del PSN mostró su "confianza y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista, y en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos". "El mensaje unitario de la sociedad navarra es la mejor respuesta a esta banda de criminales, cuyo único destino, más pronto que tarde, son los tribunales y la cárcel", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sin rechazar en absoluto las recientes detenciones preventivas del comando Nafarroa de ETA, exijo que Zapatero y Rubalcaba pongan los medios necesarios y suficientes para detener lo antes posible a los responsables del asqueroso atentado de hoy en Iruña-Pamplona. Resolución o dimisión.asqueado
  • Menos palabrería y más hechos. No se os ocurra utilizar este atentado para justificar vuestro apoyo a UPN-PP. Vuestro sitio en Navarra es la oposición. Vuestra obligación es exigir a Zapatero y a su Delegada Elma Saiz que detengan a los responsables de la salvajada de hoy en Pamplona.simpatizante de NaBai.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra