Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento dice que la "locura" de ETA ha agredido a uno de los "símbolos" de la cultura en Navarra

Transmite la solidaridad a todas las víctimas y el mayor apoyo a la Universidad de Navarra

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 16:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, reunida este mediodía, aprobó, con la ausencia de los dos concejales de ANV, un acuerdo en el que se resalta que la "locura" de ETA ha agredido a uno de "los principales símbolos de la cultura y la expresión científica e investigadora de Navarra, generador así mismo de empleo y recursos que revierten en toda nuestra sociedad". "Ello demuestra el aberrante destino que persiguen los asesinos de la banda terrorista ETA, censuró.

En el acuerdo se condena con la "máxima rotundidad" el atentado de la banda terrorista contra la Universidad de Navarra y se transmite la solidaridad a todas las víctimas y el mayor apoyo a la Universidad de Navarra, a su junta rectora, a toda su comunidad, profesorado, estudiantes y empleados.

"Ante esta nueva acción de ETA contra las personas, sus derechos y libertades fundamentales y su convivencia pacífica, el Ayuntamiento de Pamplona quiere ratificar ante los terroristas que su actividad se va a encontrar siempre en frente a quienes defendemos la vida, los derechos humanos, la libertad y la convivencia en democracia", censura el acuerdo.

El Ayuntamiento proclama, además, su defensa de los valores democráticos y del Estado de Derecho, "desde la convicción de que con la acción unánime de las fuerzas políticas democráticas conseguiremos acabar con quienes pretenden vulnerar nuestros derechos y libertades más fundamentales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pero que simbolos! hablamos de personas, no de simbolospero que...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra