Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cervera dice que ETA sólo lucha por perpetuarse pese a tener "todo perdido"

Considera que la UN "es la institución que más ha contribuido en las últimas décadas al progreso y bienestar de los navarros desde sus valores fundacionales"

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 14:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado navarro Santiago Cervera ha advertido hoy tras el atentado de Pamplona que "por lo único que lucha ETA es por su propia autoperpetuación, por mantenerse activa a pesar de que lo tienen todo perdido", y ha asegurado que el terrorismo nunca acabará con la "libertad" de los navarros.

Cervera, integrado en el grupo popular en el Congreso, ha expresado a través de un comunicado su "absoluta condena" por la colocación del coche-bomba en la Universidad de Navarra.

Además de remarcar que "éste es un momento para afianzar nuestra confianza en la derrota de la banda", se ha mostrado convencido de que ello se conseguirá "desde la aplicación inmisericorde de la ley y la cohesión social en contra del terrorismo".

El parlamentario, suspendido de militancia en UPN por la crisis entre este partido y el PP, hace notar que la Universidad atacada hoy "es la institución que más ha contribuido en las últimas décadas al progreso y bienestar de los navarros desde sus valores fundacionales, su visión universal y su excelencia educativa e investigadora".

"Por eso ETA -añade-, que no tolera una sociedad de hombres y mujeres libres, la quiere convertir reiteradamente en víctima de su criminalidad".

Santiago Cervera dice estar seguro de que la universidad navarra continuará, "con mayor encomio si cabe, con su aportación a los valores de la persona".

Concluye su comunicado con otra reflexión: "El terrorismo nunca será capaz de aniquilar nuestra libertad, y de ello seguirán siendo testigos la propia Universidad de Navarra y la sociedad navarra y española en su conjunto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra