Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un hombre muere en Mallorca por un golpe de mar a causa del temporal

El viento y la lluvia arreciarán en la Península y Baleares, y subirá la cota de nieve

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. PALMA DE MALLORCA/MADRID .

Un hombre de nacionalidad francesa de 62 años falleció ayer ahogado en Mallorca tras caer al agua por un golpe de mar. La víctima fue arrastrada mientras trataba de amarrar su barca en Cala en Basset. Es el tercer fallecido en menos de 24 horas debido al fuerte temporal que azota Baleares, ya que las incidencias meteorológicas se barajan también como la causa del accidente de tráfico que se saldó el martes con dos muertos y un herido grave.

El temporal provocó también incidencias en el norte peninsular, en donde se concentraron la mayor parte de las nevadas. Hasta seis puertos en León, Burgos Cantabria, Barcelona y Asturias tuvieron que ser cerrados debido a la gran cantidad de nieve caída.

Los vientos causaron un amplio número de incidencias en el archipiélago balear. Un helicóptero del Ejército del Aire intervino en el rescate de los cuatro ocupantes de una plataforma que instalaba un gasoducto en aguas de la Bahía de Palma, y que quedó a la deriva. En la playa de Peguera, en Calvià, tres personas fueron socorridas al colisionar un buque de dragado contra las rocas.

La fuerza de las olas también dejó a la deriva una barca motora con dos tripulantes, que finalmente lograron controlar la embarcación y conducirla hasta el puerto de Palma. Por otra parte, Salvamento Marítimo tuvo que remolcar un velero con dos ocupantes a bordo que había sufrido una vía de agua.

La capital balear permaneció cerrada al tráfico con la península por espacio de dos horas, aunque reanudó la actividad antes de mediodía. Además, los bomberos tuvieron que realizar varias intervenciones en algunos municipios debido a las ramas y objetos caídos por el viento.

Predicción de Meteorología

Las predicciones para hoy apuntan la llegada de una profunda borrasca al Cantábrico que provocará la entrada de un intenso flujo de componente oeste que mitigará las bajas temperaturas, al tiempo que se producirá un ascenso de la cota de nieve a lo largo del día. Los vientos serán fuertes en gran parte del área peninsular y en el Mediterráneo.

Las precipitaciones se generalizarán a todo el país, comenzando por el noroeste peninsular y extendiéndose luego a todas las Comunidades Autónomas entre hoy y mañana. Las precipitaciones más intensas se esperan para mañana en el sur peninsular y en el área del Estrecho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra