Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un fiscal riojano es sancionado con una falta leve por hacer un comentario racista

La circunstancia de que la aludida no estuviese en ese momento en el despacho es lo que ha determinado el carácter leve de la falta

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 18:32 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El fiscal jefe de La Rioja, Juan Calparsoro, ha sancionado con una falta leve al fiscal Eduardo Peña por realizar un comentario racista sobre una mujer nigeriana que iba a participar en un juicio en Logroño por un delito de violencia doméstica. Según informó Calparsoro, la falta leve "no es más que una advertencia" sin contenido económico, y el aludido puede recurrir ante el Consejo Fiscal en el plazo de un mes.

Al parecer, los hechos ocurrieron minutos antes del inicio del juicio en el despacho del fiscal Peña, donde, ante el abogado de la nigeriana y el juez, el fiscal dijo: "abrid las ventanas que la negra huele mal".

La circunstancia de que la aludida no estuviese en ese momento en el despacho es lo que ha determinado el carácter leve de la falta. En caso de que la mujer hubiese oído al fiscal referirse a ella de este modo, la falta hubiera sido de carácter grave, según señaló el Fiscal Jefe.

Calparsoro subrayó la poca frecuencia con que ocurren este tipo de incidentes. De hecho, aseguró no haber encontrado nunca ningún caso similar en su carrera, que ha desarrollado en Guipúzcoa y en La Rioja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra