Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Embajada española estudia cómo evacuar de Goma a la misionera herida

La monja se encuentra acompañada por otra religiosa burgalesa

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 16:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Embajada española en Kinshasa está estudiando "varias posibilidades" para proceder a la evacuación de María Presentación López Vivar, la misionera española que resultó herida el martes durante los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales congoleñas y los rebeldes tutsis del general renegado Laurent Nkunda, y que se encuentra ingresada en un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en Goma, capital de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, "los servicios de emergencia consular están viendo en qué momento se puede evacuar de Goma a la religiosa" para lo que se barajan "varias posibilidades, teniendo en cuenta que el aeropuerto permanece cerrado temporalmente".

La misionera fue trasladada hasta Goma en helicóptero desde Rutshuru, donde había sido intervenida y se le procedió a la amputación de las dos piernas, tras resultar herida por la explosión de un artefacto que alcanzó su casa en Rubare, cerca de la otra localidad, durante los enfrentamientos el martes entre soldados y rebeldes.

La misionera herida, nacida en Tobar (Burgos) hace 64 años y que ya trabajó en misiones varios años en Ruanda, se encuentra acompañada por otra religiosa burgalesa, Clementina Urbana Sancho Herrera, nacida en Castrillo de Murcia (Burgos), que salió ilesa del percance.

Por otra parte, las citadas fuentes precisaron que el resto de españoles residentes en la zona --nueve religiosos, incluidas las dos misioneras citadas, y cuatro cooperantes-- se encuentran "bien y la Embajada está en permanente contacto con ellos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ánimo a estas monjas que de forma anónima siempre están sirviendo a los más necesitados de la tierra.koldo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra