Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Casa Real explica que la cita polémica no refleja con exactitud las palabras de la Reina

Las "supuestas afirmaciones" que aparecen en el libro "en todo caso se han hecho en un ámbito privado"

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 21:11 h.
  • AGENCIAS. San Salvador

La Casa Real emitió hoy un comunicado en el que afirma que las "supuestas afirmaciones" de la Reina aparecidas en el libro de Pilar Urbano 'La Reina muy de cerca' "no reflejan la profunda actitud de respeto" de Su Majestad hacia todo el mundo y su "cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados".

"Tal y como se reproducen tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida --como es público y notorio-- por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquier de los otros poderes del Estado", señala el comunicado, distribuido entre los medios de comunicación españoles presentes en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador.

La nota añade que Doña Sofía "lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".

Las "supuestas afirmaciones" que aparecen en el libro y hoy recogen los medios de comunicación "en todo caso se han hecho en un ámbito privado y no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora".

Doña Sofía se muestra contraria a la eutanasia y el aborto en el libro 'La Reina muy de cerca', de Pilar Urbano, que la editorial Planeta ha sacado hoy a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares. Es la primera vez que doña Sofía se pronuncia abiertamente sobre asuntos muy diversos tales como el aborto; el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación entre Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía; la política de Fidel Castro o la libertad religiosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra