Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Volkswagen aumenta su beneficio neto un 28,5% hasta septiembre

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró satisfecho con los resultados "en un entorno difícil"

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 18:17 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania)

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió hasta septiembre su beneficio neto un 28,5 por ciento, hasta 3.733 millones de euros (4.927 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007. Según informó hoy la empresa en un comunicado de prensa, la facturación mejoró entre enero y septiembre un 5,5 por ciento, hasta 85.432 millones de euros (112.728 millones de dólares), frente al monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró satisfecho con los resultados "en un entorno difícil" gracias a una paleta de modelos juvenil y respetuosa con el medio ambiente, así como una producción flexible.

Además, el beneficio operativo del mayor productor automovilístico de Europa ascendió en los tres primeros trimestres del año hasta 4.919 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

El grupo Volkswagen tuvo hasta septiembre unas ventas de 4,79 millones de vehículos, que suponen un 3,9 por ciento más que en los mismos meses de 2007.

La producción de Volkswagen subió entre enero y septiembre un 7,7 por ciento, hasta 4,96 millones de automóviles.

La marca principal Volkswagen aumentó en los nueve primeros meses del ejercicio el beneficio operativo un 37 por ciento, hasta 1.900 millones de euros.

Audi mejoró la ganancia operativa un 16,7 por ciento (hasta 2.100 millones de euros), mientras que la marca Skoda la bajó un 13,5 por ciento, (hasta 455 millones de euros) debido al impacto negativo del tipo de cambio de la corona checa.

La marca española Seat tuvo una pérdida operativa de 30 millones de euros, un 150 por ciento más que en los tres primeros trimestres de 2007, por la crítica situación del mercado automovilístico español, según Volkswagen.

El mayor fabricante automovilístico de Europa aumentó hasta 91 el número de vehículos con una emisión de dióxido de carbono por debajo de 140 gramos.

El aumento de la producción y la reducción de costes compensaron los efectos negativos por los tipos de cambio de divisas.

El director financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, reiteró los pronósticos para el conjunto de 2008 "pese al dramático empeoramiento de las condiciones económicas globales y de la industria del automóvil en los últimos meses".

Volkswagen prevé superar las ventas, facturación y el beneficio operativo logrado en 2007.

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Volkswagen subían en el DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort un 9 por ciento, hasta 563,80 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra