Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La economía de EEUU entró en recesión en el tercer trimestre

Sufrió una contracción del PIB del 0,3%, lo que supone el mayor descenso desde el tercer trimestre de 2001

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 15:40 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

La actividad económica de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0,3 por ciento entre julio y septiembre, arrastrado por la mayor caída en el consumo en casi tres décadas, informó hoy el Departamento de Comercio.

En concreto, el gasto de los consumidores, que en EEUU representa más de dos tercios del producto interior bruto (PIB) cayó en ese período un 3,1 por ciento, la primera disminución en 17 años y la mayor ocurrida en 28 años.

Además, los ingresos personales, una vez ajustados con la inflación y después del pago de impuestos, bajaron en ese trimestre un 8,7 por ciento, la mayor disminución trimestral desde 1947, añadió el informe.

La mayoría de los analistas había calculado que la contracción marcaría un ritmo de crecimiento negativo del 0,5 por ciento.

El informe del gobierno mostró que las ventas finales domésticas bajaron un 1,8 por ciento, la mayor caída en 17 años, y las inversiones de las empresas bajaron un 1 por ciento.

Y por décimo primer mes consecutivo bajaron las inversiones en casas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra