Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

PAU 1 RUDY 0

Los Lakers de Gasol pueden con el gran debut de Rudy

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOS ÁNGELES .

Kobe Bryant y Pau Gasol amargaron el prometedor debut en la NBA de Rudy Fernández, que a pesar de sus 16 puntos y cuatro asistencias se estrenó con una contundente derrota ante los Lakers (96-76) en el Staples Center de Los Ángeles. El escolta mallorquín de los Trail Blazers de Portland fue el segundo máximo anotador de su equipo, gracias a los tres triples que anotó de cinco intentos, pero tuvo que rendirse ante la conexión Kobe-Pau y la superioridad y experiencia de los Lakers.

Bryant firmó 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Gasol, que desarboló a Portland en el primer cuarto, acabó con 15 puntos y siete capturas. Sergio Rodríguez, en cambio, se quedó en blanco, ya que después de ser el mejor asistente de Portland en la pretemporada, solamente disputó cinco minutos, lo que provocó la indignación del base canario. Rudy y Gasol también se mostraron sorprendidos con el escaso tiempo que concedió a Sergio el técnico de Portland, Nate McMillan, que hizo debutar al balear en el ecuador del primer periodo, cuando los Lakers ya ganaban por 13-4 tras un arranque demoledor del ala-pívot de Sant Boi.

En su primer partido en la Liga norteamericana, en la jornada de apertura del campeonato, Rudy disfrutó de 29 minutos, para convertirse en el español más productivo en su debut en la competición, aunque el mallorquín lamentó que Portland no jugase como equipo. "Un jugador o dos solos no pueden ganar los partidos por sí mismos", se quejó Rudy, satisfecho con su rendimiento individual pero no con el colectivo, con sólo dos "blazers" más por encima de la decena de puntos: Outlaw (18) y Roy (14). El joven equipo de Portland nada pudo hacer ante unos Lakers que confirmaron su condición de subcampeones y candidatos al anillo, imponiéndose en todos los parciales, aunque los angelinos sólo necesitaron siete triples para sentenciar a un rival que esta temporada aspira a los play offs.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra