Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un tribunal marroquí ratifica la condena millonaria contra el director de "Al Massae"

Cuatro jueces presentaron sendas acusaciones de "difamación e injurias públicas"

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 17:37 h.
  • AGENCIAS. Rabat

El Tribunal de Apelación de la ciudad de Salé, vecina a Rabat, confirmó hoy la pena pronunciada en primera instancia el pasado marzo contra el director del diario "Al Massae", Rachid Ninny, condenado a pagar más de medio millón de euros por difamación. Ninny fue juzgado en primera instancia por la publicación de una noticia en noviembre de 2007 en la que se recogía la declaración de un policía sobre la presencia de un juez local, al que no se identificaba, en una presunta "boda homosexual" en la localidad de Alcazarquivir, en el norte de Marruecos.

La denuncia fue presentada por cuatro jueces, que de manera individual le acusaban de "difamación e injurias públicas".

La justicia marroquí consideró culpable de libelo al director de ese diario, el más vendido del país, y le impuso el pago de una indemnización total de seis millones de dirhams (unos 537.754 euros) y de una multa de 120.000 dirhams (unos 10.755 euros), además de la obligación de publicar el veredicto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra