Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vecinos de la Azucarera critican la ausencia de plazos

DICEN QUE, TRAS DOS AÑOS DE REUNIONES CON EL CONSISTORIO, NO LES TIENEN EN CUENTA Y PREVALECE "EL TEMA ECONÓMICO"

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

Iñaki Marqués Rubio, representante de los vecinos del barrio de la Azucarera que demandan el traslado de la subestación allí existente, manifestó ayer su disconformidad y decepción por la decisión del equipo de Gobierno de UPN. En una primera valoración, y a falta de la reunión que mantendrán hoy los afectados para adoptar una postura, Marqués criticó que "se va a demorar en el tiempo" la ejecución de los traslados de las subestaciones. "En estos dos años hemos tenido reuniones periódicas con el ayuntamiento y la idea que daban era que lo iban a hacer más deprisa. Nos han llevado en buenas palabras y las cosas iban razonablemente bien. Se han dado una serie de pasos, se han ido tomando decisiones y se suponía que ya tocaba unos plazos. Y ahora hemos llegado a un punto en el que vemos cómo la cosa va para largo, no nos tienen en cuenta y nos quedamos fuera. Estamos hablando de años, y no nos dicen cuantos. La postura del ayuntamiento nos ha parecido nada preocupada por los vecinos y las personas, sino por el tema económico que, claro, se le hace grande y lo antepone a todo lo demás", afirmó.

Marqués, quien dijo que su disconformidad no es por el orden en que se trasladen las dos subestaciones, añadió: "Por otro lado, también nos sentimos decepcionados porque vemos que al ayuntamiento no le importamos. No está dispuesto a hacer unas mediciones para garantizarnos que las condiciones de habitabilidad están dentro de la ley. Tendría que hacer, por lo menos, ese estudio porque los vecinos estamos principalmente preocupados por nuestra salud", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra