Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La exposición de la cascantina Adela Bazo llega a Castel-Ruiz

La muestra itinerante dedicada a esta pintora podrá contemplarse en la ciudad hasta el próximo día 16 de noviembre

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El centro cultural Castel-Ruiz de Tudela acoge hasta el próximo día 16 de noviembre la exposición itinerante "Adela Bazo, pintura de la emigración navarra en Argentina". La muestra impulsada por el Gobierno foral, está dedicada a la pintora cascantina que le da nombre (1905-1984), fallecida en este país sudamericano a los 79 años de edad.

La exposición inició su andadura el 13 de octubre en la ciudad natal de la artista. Ayer se inauguró en Tudela y, tras su estancia en la ciudad, recorrerá distintas localidades navarras.

La organización de esta exposición ha permitido la restauración de 30 de los casi 100 lienzos de la pintora que se conservan en el Museo de Navarra, y ha incluido la edición de un catálogo con los lienzos de la exposición.

Adela Bazo y Cunchillos destacó por la pintura de personajes y paisajes, con los que obtuvo importantes galardones y distinciones nacionales como la beca Conde de Cartagena concedida en 1944 por la Real Academia de Bellas Artes.

En 1948 se trasladó a Argentina, donde se dedicó exclusivamente a pintar y a dar clases particulares de pintura. Su obra está presente en museos y colecciones públicas y privadas en países como Canadá, EE UU, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, España, Francia, Italia o Alemania.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra