Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

CHA reclamará en las Cortes el cierre del polígono de tiro

Dice que en la legislatura pasada se acordó en el Congreso buscar alternativas al campo de tiro de Bardenas

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado en las Cortes una proposición no de ley reclamando el cierre y desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas Reales de Navarra al finalizar, a finales de este año, la vigencia del actual contrato de arrendamiento. "Por los riesgos que entraña para la salud y la seguridad de los vecinos de las poblaciones aragonesas afectadas, y porque 57 años de servidumbre miliar son ya demasiados: basta ya", explicó el diputado de CHA Chesús Yuste.

Yuste se refirió al reciente anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de negociar con la Comunidad bardenera un nuevo contrato que podría alcanzar los 30 años. "Esta decisión frustra la expectativa que se abrió la pasada legislatura cuando se acordó en el Congreso que el Gobierno estudiaría alternativas para desmantelar este campo de tiro al finalizar este año la vigencia del contrato actual", indicó. Añadió que, durante los 57 años de existencia del polígono. "Se han sucedido riesgos, incidencias y accidentes que han afectado a los vecinos de las poblaciones limítrofes de Navarra y Aragón".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra