Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARGUEDAS

Autorización de Afecciones Ambientales para la huerta solar

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ARGUEDAS

El Gobierno de Navarra ha concedido la Autorización de Afecciones Ambientales para la instalación de la huerta solar que la empresa Acciona Solar S.A. tiene previsto ubicar en el término El Jugatillo de Arguedas, con una potencia de 6.939 kWp. Este proyecto cuenta con la oposición del PSN y de la plataforma Salvemos El Yugo, entidad que llegó a presentar 642 firmas al departamento de Medio Ambiente para pedir la paralización de este proyecto.

Ambas formaciones apuntan al impacto paisajístico, medioambiental y turístico que supondrá la instalación de esta huerta solar; y apuntan que su ubicación coincide con terrenos incluidos en la zona regable del Canal de Navarra. El Gobierno foral apunta que la ubicación elegida "es la más idónea en base a los aspectos evaluados en el Estudio de Incidencia Ambiental del Plan Energético de Navarra y la proximidad a la línea de evacuación de la electricidad generada". Por otra parte, apunta que el estudio de afecciones ambientales incluye medidas de reducción del impacto visual de la instalación y de revegetación de la misma para minimizarlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra