Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella contribuye con un proyecto solidario en Cinquera (El Salvador)

El consistorio donó 5.800 euros en 2006 en apoyo a la conservación del bosque de una comunidad de 2.500 habitantes

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Dos años más tarde de que el Ayuntamiento de Estella hiciera firme la ayuda, Pedro Ramón Fuentes, responsable de un proyecto de conservación del bosque de Cinquera (El Salvador),visitó el lunes Estella para agradecer de primera mano la contribución que efectuó en 2006 el consistorio de la ciudad del Ega en apoyo a un programa solidario, que pretende proteger los recursos naturales de esta zona con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades que allí habitan, cifradas en unas 40.

000 personas.

Pedro Ramón Fuentes estuvo acompañado por Peio Goyache Sardina, miembro de la Ong El Salvador Elkartasuna, colectivo que hizo posible junto a la colaboración de la Asamblea de Mujeres de Estella el acto de recepción por parte de la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola. Con ellos también estuvieron la técnica de Juventud Marta Estébanez y los ediles Raúl Echávarri (PSN) y Tito Martínez (IU).

Charla en la casa de juventud

El proyecto se dio a conocer a los vecinos en una charla que tuvo lugar por la tarde en la casa de juventud de Estella, en la que Pedro Ramón Fuentes situó a los presentes en el día a día de estas comunidades, tras ser escenario doce años de un conflicto bélico que arrasó con todo, según indicó el invitado. "Todo quedó destruido y nos quedamos a cero: en población, infraestructuras... Ahora queremos proteger nuestros recursos para dinamizar una nueva economía, espíritu que estamos contagiando a otros pueblos vecinos. Para ello trabajamos de manera mancomunada con la idea de que los demás se sumen a nuestro objetivo", comentó Fuentes.

El proyecto, según indicó Fuentes, pretende crear conciencia ambiental entre la población en uno de los municipios de El Salvador más deforestados y más pobres del país. "Incidimos en este asunto porque allí no existe ningún sentimiento por el cuidado del entorno. A nuestro favor tenemos la calidad del suelo, ya que se regeneran los bosques en un corto periodo de tiempo, en torno a unos cinco años, y hay mucha diversidad de especies", explicó Fuentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra