Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SARRIGUREN

Las obras del colegio público están ejecutadas al 30%

EL PROYECTO TIENE UN PRESUPUESTO DE 3,7 MILLONES DE EUROS Y EL EDIFICIO SE INAUGURARÁ PARA EL PRÓXIMO CURSO

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

En la actualidad Sarriguren cuenta con 4.146 personas empadronadas en el municipio, que se ha convertido en el primero por número de habitantes en el valle de Egüés por delante de Gorraiz. En total, son más de 4.000 personas que se encuentran a la espera de que la nueva urbanización disponga de dotaciones y servicios que le quiten la etiqueta de "ciudad dormitorio".

Hasta la fecha, los vecinos de Sarriguren se pueden beneficiar de las instalaciones deportivas que se inauguraron en la avenida de Jorge Oteiza en junio de 2007. El Ayuntamiento invirtió casi nueve millones de euros en la ciudad deportiva que dispone de edificio destinado a piscinas cubiertas, gimnasio (sala multiusos, salas fitness), restaurante-salón social, vestuarios y piscinas exteriores. Incluye también un área termal (sauna, baño de vapor, duchas, duchas especiales, gango/ducha vichy, fisioterapia, cabinas masaje). El centro cuenta en la actualidad con más de 4.000 abonados.

El resto de dotaciones están aún atascadas en trámites administrativos y únicamente han comenzado las obras del colegio público de educación infantil y primaria, en la avenida de Jorge Oteiza, frente a la ciudad deportiva, que tendrá capacidad para 675 alumnos de 3 a 12 años.

El presupuesto del proyecto, promovido conjuntamente por Nasuinsa y el departamento de Educación asciende a 3,7 millones de euros. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Iruña, siguiendo el proyecto del arquitecto Miguel Ángel Alonso. Según fuentes municipales, las obras se encuentran ejecutadas al 30% y el edificio se inaugurará para el curso próximo.

También está previsto que el curso 2009-2010 los Hermanos Maristas abran el colegio concertado que construyen a la entrada de la urbanización, junto a la rotonda de la ronda Este. El centro albergará a más de 1.000 alumnos de entre 1 y 18 años.

Sarriguren espera disponer también para el próximo curso de la escuela infantil pública. Según indican en el Ayuntamiento, el inicio de las obras del centro de 0 a 3 años "es inminente".

Hasta la fecha, los escolares de Sarriguren son atendidos en los centros públicos de Huarte y Mendillorri y en los dos centros que conforman la escuela infantil del valle de Egüés.

En materia de salud, los vecinos de Sarriguren disponen de un consultorio médico en Gorraiz. La sociedad pública Nasuinsa sacará en breve a concurso las obras del nuevo centro de salud con un plazo de ejecución de 18 meses. El edificio se construirá en la parcela contigua a la de la escuela infantil, próxima a a la avenida Reyno de Navarra.

Además de los servicios de atención primaria, el edificio albergará también el centro de atención a la mujer y salud mental.

Por último, el Ayuntamiento del valle de Egüés ultima los detalles del proyecto para la construcción de un edificio de oficinas municipales junto al parque del Lago .

El Consistorio asumirá una inversión de 6 millones de euros y las nuevas dependencias albergarán entre otros servicios el juzgado de paz, los servicios sociales, las oficinas de Cultura y Urbanismo.

Usos culturales

Además de estas dotaciones, la sociedad pública Nasuinsa ha iniciado las obras para recuperar la antigua iglesia del pueblo viejo de Sarriguren, ya desacralizada, como un edificio que se destinará a usos culturales (conferencias, cursos..., etc). En el Ayuntamiento esperan que la nueva dotación esté preparada para el próximo verano.

Por otro lado, continúan las obras de la futura parroquia de la urbanización que se construye en la calle Garajonai. El edificio cuenta con una estructura abovedada y dotaciones para centro parroquial. El presupuesto asciende a 3 millones de euros. Según fuentes consultadas, la nueva parroquia de Santa Engracia se inaugurará esta Navidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra