Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BUZTINTXURI

En noviembre empiezan las obras del centro de salud

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra prevé comenzar las obras del nuevo centro de salud de Buztintxuri (4.000 vecinos hoy en día) el próximo mes de noviembre. El plazo de ejecución, según establece el pliego de condiciones, será de 18 meses por lo que la nueva instalación, que atenderá no sólo a los vecinos de Buztintxuri sino también a los residentes de Artica y Nuevo Artica, estará lista para 2010.

El edificio es un proyecto de la firma Asoarq, Arquitectos Asociados, que tendrá una superficie de 4.107 metros cuadrados repartidos en tres plantas, con centro de Salud Mental, Atención Primaria y centro de Atención a la Mujer. El coste del proyecto asciende a 6,7 millones de euros.

Respecto a las dotaciones educativas, las obras del colegio público ya han comenzado en una parcela de la calle Santos Ochandategui y se espera que el edificio esté terminado para el curso 2009-2010. El presupuesto asciende a 4,4 millones de euros y el centro tendrá capacidad para atender al menos a 685 alumnos (tres líneas) de infantil y primaria. En una parcela contigua, el Ayuntamiento de Pamplona construirá la nueva escuela infantil municipal que atenderá al menos a otros 82 niños de 0 a 3 años. En este caso, el centro, que exige una inversión de 2,5 millones de euros, no estará en funcionamiento antes del curso 2010.

Buztintxuri no dispone de dotaciones deportivas públicas y tampoco culturales y de ocio. La nueva parroquia de San Antonio María Claret se inauguró el pasado abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra