Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Rubalcaba: "Este golpe policial nos ahorra dolor y sufrimiento"

Miguel Sanz agradeció la labor de las Fuerzas de Seguridad y de los responsables de la lucha antiterrorista

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN/AGENCIAS . PAMPLONA/MADRID

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó en su comparecencia el carácter "preventivo" de la operación de ayer, que permitió terminar con el nuevo comando Nafarroaantes de que cometiera su primer atentado. "Es mucho mejor prevenir que curar".

"Estábamos en presencia de un comando preparado y dispuesto para atentar", señaló el ministro, y añadió: "Cuando un comando tiene armas y explosivos, lo normal es que estuviera preparando algo". Apuntó además que, en principio, el radio de actuación de los terroristas iba a ser la Comunidad foral. Gracias a la operación de la Comisaría General de Información se ha "abortado el comando antes de que naciera", y así este golpe policial "ahorra dolor y sufrimiento". Para el ministro, la teoría del "acoso preventivo" a ETA ha dado "muy buenos resultados" en la lucha antiterrorista durante los dos últimos años en los que las Fuerzas de Seguridad han logrado desactivar o desarticular grupos antes incluso de que pudieran cometer su primera acción.

Por su parte, tanto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como el líder del PP, Mariano Rajoy, coincidieron en destacar que los arrestos son fruto de un "trabajo conjunto", que a su vez es el camino para lograr la derrota definitiva de ETA. De la Vega felicitó a los efectivos policiales. Mariano Rajoy aprovechó su intervención en la reunión del grupo parlamentario popular para señalar que "el camino para acabar con el terrorismo es el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la ley y el apoyo de todos los ciudadano". Elogió también la "rectificación" del ejecutivo en la lucha contra el terrorismo y dio su pleno apoyo en esta materia "siempre que el Gobierno no vuelva a las andadas".

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, agradeció la labor de los responsables de la lucha antiterrorista para, "desde la unidad democrática, poner a buen recaudo a estos personajes con fines tan malignos". Sanz felicitó a la Policía Nacional.

Elma Saiz, la delegada del Gobierno, dijo: "Esta operación preventiva es, si cabe, más importante, pues se ha abortado el potencial daño que este comando podía haber causado". La delegada añadió que se trata de una operación "muy importante, que ha evitado daño" en la Comunidad foral. Saiz expresó su felicitación "profunda y sincera" a la policía: "Más vale prevenir que lamentar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra