Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Piden 270 euros a dos jóvenes por agredir a Ioseba Eceolaza (NaBai)

Los hechos se produjeron el 20 de abril en un bar de la Cuesta de Labrit

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. . PAMPLONA

El fiscal y la acusación particular solicitaron ayer una multa de 270 euros para dos jóvenes por sendas faltas de lesiones al parlamentario de NaBai Ioseba Eceolaza. En sus conclusiones la fiscalía consideró acreditado que los acusados participaron en los hechos. Por su parte, las defensas pidieron la absolución. Uno de los acusado aseguró que esa noche estaba en casa y el otro dijo que no vio al parlamentario.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 20 de abril en un bar de la Cuesta de Labrit de Pamplona, donde se encontraba el parlamentario de NaBai junto a su hermano y otros dos de sus amigos.

Según Eceolaza, se separó de ellos para ir al baño y, al volver, uno de los acusados le llamo "ladrón" y le propinó un cabezazo, incidente tras el que volvió con su grupo. Cuando su hermano fue a pedir explicaciones al autor de la agresión, a quien también había identificado por conocerle desde hace años, el otro acusado se acercó al parlamentario y le dio un puñetazo en la cara que le causó una herida en el labio superior del parlamentario.

Incidente con raíz política

El parlamentario, perteneciente a la formación Batzarre, integrada en NaBai, ha explicado que el insulto de "ladrón" con el que comenzó el incidente tiene su raíz en su militancia política, ya que tras la ilegalización de las formaciones vinculadas a Batasuna, las demás fuerzas políticas abertzales se presentaron a las elecciones y por ello "son consideradas por ese sector ideológico ladrones" de sus escaños. La acusación particular ha renunciado a una indemnización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra