Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nafarroa Bai pide 14 millones más para la UPNA

La coalición considera que "en época de crisis, lejos de reducir el gasto en Educación, hay que incentivar servicios como éste"

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 14:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha anunciado hoy que presentará una enmienda a los Prespuestos de navarra por importe de 124 millones de euros para garantizar así la financiación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Para NaBai, "especialmente en época de crisis, lejos de reducir el gasto en Educación, hay que incentivar servicios como éste, debido al valor social que tiene el centro como apuesta por la formación y la innovación".

En este sentido el portavoz del grupo nacionalista en el Parlameto, Maiorga Ramírez, ha afirmado que "no podemos permitir un estancamiento de nuestro sistema educativo público, y en este caso del universitario que es un símbolo de la prosperidad y el progreso en nuestra Comunidad".

Y por ello ha criticado que el Gobierno de Navarra haga "dejación de sus funciones y competencias con una gran irresponsabilidad" al presupuestar la financiación de la UPNA.

Tras rechazar además que se pueda aludir a "una supuesta ayuda" del Ministerio, Ramírez ha calificado de "caricaturesco" que el consejero de Educación "espere enmiendas de otros grupos parlamentarios, para garantizar los presupuestos de su departamento, lo que corrobora que ni él mismo está satisfecho con una asignación que pretende defender".

"Nafarroa Bai seguirá trabajando para la mejora de la Universidad Pública de Navarra, y por supuesto para que ésta no sufra ningún problema de viabilidad", ha destacado, y por eso ha añadido que se trata no sólo de garantizar su capacidad sino de "asegurar la puesta en marcha de los proyectos que tiene previstos como la adecuación de las nuevas titulaciones o la habilitación de nuevas infraestructuras".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra