Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'El Solitario' se arrepiente ante el tribunal de intentar el atraco de un banco en Portugal

El acusado llegó rodeado de fuertes medidas de seguridad y con actitud muy discreta

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 15:53 h.
  • AGENCIAS. Lisboa

Jaime Giménez Arbe, alias 'El Solitario', dio hoy la sorpresa en el tribunal de Figueira da Foz, que lo juzga por intento de atraco a una sucursal bancaria en esta ciudad, al asegurarle al juez que se arrepentía de haberlo hecho. En el primer día de juicio por el intento de atraco a un banco portugués en julio de 2007, posesión de armas y falsificación de documentos en Portugal, 'El Solitario' llegó rodeado de fuertes medidas de seguridad y con actitud muy discreta, al contrario que en otras ocasiones, el atracador no realizó ninguna declaración.

En el interior del tribunal, en donde seguirá declarando toda la tarde, Giménez Arbe sorprendió a todos. Primero con una petición en la que solicitó al juez que le retirase las esposas porque le molestaban mucho. El magistrado accedió a que se las aflojasen un poco, pero no admitió la petición por considerar al acusado "peligroso". En España ha sido condenado a 47 años de cárcel por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.

Después, en contra de lo esperado, ya que hasta ahora siempre había negado todas las acusaciones, 'El Solitario' dijo que se arrepentía de haber intentado robar un banco en Portugal, y aunque negó que llevase peluca cuando fue detenido, sí confirmó que iba armado con una pistola de calibre 45 y una ametralladora con cargadores.

El atracador más buscado de España seguirá declarando durante la tarde. El juicio está presidido por el magistrado Augusto Costa, que está acompañado por los jueces Miguel Veiga y Cristina Seixa. El fiscal, responsable por la acusación, es Adérito Santos.

'El Solitario' fue detenido, en una operación conjunta de las autoridades lusas y españolas, cuando se disponía a atracar la sucursal de la Caixa de Crédito Agrícola, en la ribeira de Figueira da Foz. En el momento de su detención estaba disfrazado con una peluca, una barba y un bigote falsos. Llevaba un chaleco antibalas, un arma del calibre 45, una pistola ametralladora del mismo calibre, cuatro cargadores y varias esposas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra