Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP busca ya sede y comisión gestora

Después de entre 6 meses y un año para formar una base de afiliados, se celebrará el congreso constituyente

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El Partido Popular ya se ha puesto en marcha para crear su propio partido en Navarra y los movimientos se incrementaron de forma notable ayer, según fuentes implicadas directa e indirectamente.

El PP está centrando sus primeras acciones en la búsqueda de personas para la creación de una comisión gestora y de una sede en Pamplona. Según las fuentes consultadas ayer por este periódico, esa comisión podría estar integrada en un principio por "cerca de 15 o 20 personas", entre las que estarían un presidente y un secretario general. La comisión gestora tendrá un plazo de entre seis meses y un año para, en un proceso que deberá aprobar la dirección popular nacional, formar una base social de afiliados en la Comunidad foral. Tras ese periodo, que en opinión de las fuentes estaría más cercano a un año que a seis meses, se celebraría un congreso constituyente para confirmar la estructura del partido, con el nombramiento de sus dirigentes y el desarrollo de un programa político.

Al parecer, María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, y Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta en el Congreso, han sido designadas como las responsables de emprender la búsqueda de nombres que puedan estar interesadas en sumarse al proyecto del PP en Navarra y, de hecho, ayer mismo realizar llamadas telefónicas al respecto. "Hoy ha habido mucho movimiento desde Madrid", explicaba ayer por la tarde una de las personas cuestionadas, que además expuso el perfil principal que persigue el PP para su gestora y dirección en Navarra: hombre o mujer joven, con experiencia política pero que no haya estado en primera línea. Hay que tener en cuenta de que de ahí saldrán los futuros candidatos a unas elecciones. "En eso no se cuenta ni con Cervera ni con Del Burgo", indicaron fuentes cualificadas.

Sin embargo, Jaime Ignacio del Burgo va a colaborar estrechamente en la fase inicial de la refundación popularen Navarra. El ex diputado estuvo reunido ayer por la tarde en la sede del PP de la madrileña calle Génova con el presidente del partido, Mariano Rajoy, y Cospedal.

El otro cometido inmediato para el PP es encontrar una sede en Pamplona, algo para lo que debe partir de cero ya que no mantiene ninguna propiedad del pasado. Esta tarea ha recaído en Ana Mato, vicesecretaria general del partido y encargada de la organización del partido, que en breve tiene previsto desplazarse a la capital navarra y permanecer en ella entre dos y tres días. Además de tantear y analizar posibles sedes, Mato podría mantener contactos con candidatos a integrar el PP foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra