Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El comité de Plásticos Bello califica de "montaje" el ERE presentado

El Expediente de Regulación de Empleo afectará a 10 de sus 37 trabajadores

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El comité de la empresa de Plásticos Bello, localizada en Huarte y dedicada a la inyección de plástico, ha rechazado ante la inspección de Trabajo el ERE planteado por la empresa para 10 de sus 37 trabajadores ya que considera el mismo un "montaje".

El comité afirma en un comunicado que la dirección "trata de argumentar los despidos en una supuesta bajada de pedidos" y en "la necesidad de adecuar la plantilla a las necesidades productivas".

Sin embargo, precisa, el ERE es "un montaje" que responde "únicamente" al interés "particular" del empresario "de querer mandar a la calle a cuatro trabajadores por razones personales".

La "verdadera causa" del ERE presentado ante el Gobierno de Navarra es "poder despedir a cuatro trabajadores que no son de su agrado", agrega el comité, y critica que la empresa quiera "utilizar un ERE para poder hacer una limpia en la plantilla, tratando de engañar a los trabajadores así como a la Adminsitración, vendiendo una foto falsa de la situación productiva de la empresa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Conociendo al empresario R.B.de Plásticos Bello hace más 50 años, no pienso que sea "un montaje" el ERE presentado y menos sea un motivo el despido de cuatro trabajadores molestos el problema de la empresa. Un emprendedor que fué y empresario luchador modélico no actua de esa manera. Sufre los efectos de la crisis, como muchas empresas. Mi solidaridad para empresario y trabajadores.Pedro Bueno
  • ufff,y que no les metan mano cno estos temas a los empresarios me hierve!!hasta los guev

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra